CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Retiran comida para perros debido a niveles potencialmente dañinos de vitamina D

Por Theresa Waldrop

(CNN) -- Sunshine Mills, el fabricante de varias marcas de alimentos para mascotas, está retirando del mercado tres de sus productos para cachorros y perros adultos, y menciona niveles potencialmente altos de vitamina D que podrían provocar "problemas de salud graves", incluida la insuficiencia renal.
Las marcas afectadas son Evolve, Sportsman's Pride y Triumph, dijo la compañía en un comunicado que también se publicó en el sitio web de la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos.

"La vitamina D, cuando se consume en niveles muy altos, puede provocar problemas de salud graves en los perros, incluida la disfunción renal", dijo la compañía. Los síntomas incluyen vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed y la micción, babeo excesivo y pérdida de peso.

LEE: Los perros no son tan inteligentes como crees, según este estudio

Los productos Evolve Chicken & Rice Puppy Dry Dog Food, Sportsman's Pride Large Breed Puppy Dry Dog Food and Triumph Chicken & Rice Recipe Dry Dog Food con un "Código de Fecha de Mejor Compra del 1 de noviembre de 2018 al 8 de noviembre de 2019" están afectados y no deben ser usados para alimentar a las mascotas. Los perros que los han comido y muestran cualquiera de los síntomas deben ser vistos por un veterinario, dijo la compañía.

Los consumidores que han comprado los productos retirados pueden devolverlos al vendedor para obtener un reembolso.

Ningún otro producto de Evolve, Sportsman's Pride o Triumph tiene este problema, dijo la compañía.

publicidad

Retiran del mercado productos alimenticios para perros.

Varios otros fabricantes han emitido retiros de alimentos para perros recientemente debido a niveles potencialmente altos de vitamina D, incluido Elm Pet Foods, que utiliza las instalaciones de Sunshine Mills, según el sitio web de la compañía.

Casos similares ocurrido con ANF Inc., Nutrisca, Natural Life y la cadena de supermercados Lidl (en los alimentos para perros de la marca Orlando).

Haz clic aquí para la lista completa de productos.