CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

LIVE BLOG México

Toma de posesión de AMLO: minuto a minuto

Por CNN Español

(CNN Español) --  Desde este sábado Andrés Manuel López Obrador es el presidente número 65 de México. La migración, el comercio —principalmente con EE.UU. a través del nuevo acuerdo comercial de América del Norte— y la violencia en el país son algunos de los retos que tiene por delante.

Sigue aquí la transmisión en vivo de la actividad cultural desde el Zócalo.

En la mañana se realiza la ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión toma juramento Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.

Tras recibir la banda y rendir protesta, López Obrador pronuncia su primer mensaje como mandatario ante invitados especiales, jefes de Estado y representantes de 28 países.

El presidente pronuncia un segundo mensaje desde el Zócalo frente a los simpatizantes congregados y luego se reúne con pueblos indígenas que le entregarán un bastón de mando.

publicidad