CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así serán los servicios fúnebres y de homenaje a George Bush

Por Veronica Stracqualursi, Sophie Tatum

(CNN) -- El horario oficial de los servicios funerarios para el expresidente George HW Bush, quien falleció este viernes a la edad de 94 años, se publicó este sábado por la noche.

Una ceremonia de llegada en la que participarán tanto la Cámara de Representantes como el Senado se llevará a cabo a las 4:45 p.m., hora del este, en el Capitolio de Estado Unidos, donde Bush permanecerá en la rotonda hasta el miércoles por la mañana. El público puede presentar sus respetos al presidente número 41 de EE.UU. desde las 7:30 p.m., hora del este, del lunes hasta las 8:45 am del miércoles.

El miércoles, familiares y amigos se reunirán en la Catedral Nacional de Washington, para un servicio conmemorativo a las 11 a.m. , hora del este.

LEE: Estados Unidos se enfrenta a una encrucijada tras la muerte de George H.W. Bush

El presidente Donald Trump designó el miércoles como un día de luto nacional, informó la Casa Blanca.

El expresidente también descansará en la Iglesia Episcopal de Saint Martin, en Houston, donde vivió Bush, desde las 7:45 p.m. (hora del este) hasta las 7 a.m. del jueves. Un segundo servicio conmemorativo para Bush se llevará a cabo en la Iglesia Episcopal de Saint Martin a las 11 a.m. del jueves.

publicidad

Luego, Bush será trasladado en una caravana a la Biblioteca Presidencial George H.W. Bush en College Station, Texas, donde sus restos reposarán. Los restos serán transportados en un coche funerario a College Station.

George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos, murió a los 94 años.

La ceremonia de llegada a Texas A&M University será a las 4:45 p.m. (hora del este) y será seguida por otra ceremonia y el entierro a las 5:15 p.m. hora del este en la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W. Bush.

Tanto los restos la esposa de Bush, Barbara, la exprimera dama que murió en abril, como su hija Robin, quien murió de leucemia cuando era niña, reposan en los terrenos de la biblioteca.

Se ha creado un sitio web de homenaje a Bush en el que se publicarán los detalles del funeral.

En lugar de flores, la familia Bush ha solicitado que se hagan donaciones a la Escuela de Gobierno y Servicio Público de George Bush en la Universidad Texas A&M.

Para honrar al expresidente, la organización internacional sin fines de lucro Points of Light, fundada por George H.W. Bush, invitó al público a recordarlo con un día de servicio en su memoria.

Stephen Collinson, Sophie Tatum y Jamie Gangel de CNN contribuyeron a este informe.