CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

River-Boca en España: empezó la reventa de entradas por parte de socios de Real Madrid

Por CNN Español

(CNN Español) -- El partido entre River Plate y Boca Juniors se jugará este 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, y solo bastaron menos de dos horas para que se acabaran las 7.000 entradas dispuestas para los socios del Real Madrid, club dueño del recinto. Y con ello también aparecieron las primeras ofertas de reventa, de acuerdo a la agencia de noticias estatal Télam. ¿Dónde? En las redes sociales.

De acuerdo a Télam, la reventa de entradas para el River-Boca en Madrid se da con algunas sutilezas.

MIRA: Así esperan los hinchas argentinos en Madrid la final de la Copa Libertadores

"Vendo cuatro bolígrafos y regalo cuatro entradas para ver el River-Boca de la final de la Libertadores de la Conmebol. A mil euros cada bolígrafo. Entradas muy cerca del campo, sector 205. Si te interesan solamente dos, escríbeme por Whatsapp", dicen uno de los avisos publicados en redes sociales.

Los socios del club madrileño podían adquirir una entrada para sí mismo y una para un acompañante. Los precios eran de 80 a 220 euros, informa Télam.

¿A qué se debe que los socios del Real Madrid hayan tenido esta prioridad? La Conmebol lo dispuso así, luego de que el club español aceptara albergar la final de la Copa Libertadores de América, informó Télam.

publicidad

Una vista panorámica del campo del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid en el que se jugará la final de la Copa Libertadores de América entre RIver Plate y Boca Juniors.(Crédito: DOMINIQUE FAGET/AFP/Getty Images)

¿Cómo harán los hinchas argentinos?

Los que más lo sufren son los 66.000 hinchas de River que pagaron entre 20 y 70 dólares (cambio actual) por una entrada el ultimo 24 de noviembre y el mismo no será válido para la super final que se disputará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 8:30 p.m. hora española( 12:30 p.m. ET).

Previamente, la Conmebol confirmó este viernes que habrá 5.000 entradas para cada parcialidad, 20.000 para argentinos residentes en España. 6.000 de protocolo y 40.000 tickets de venta de taquilla. El Santiago Bernabéu tiene capacidad para más de 81.000 espectadores.

Los vuelos desde Buenos Aires de acuerdo a la compra del tickets y si es en forma directa o con una parada promedian los U$S 1.000. Varias compañías de vuelos en medio de la incertidumbre por saber qué fallo dictaría la Unidad Disciplinaria de Conmebol, ofrecían paquetes a Miami, Doha, Madrid, París. Ahora con Madrid confirmada como la sede, la demanda de viajes a ese destino aumenta.

Así se viven los días previos al partido entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, España.