CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Ken Berry, veterano actor de series de TV en EE.UU., a los 85 años

Por olivertapia

(CNN) -- El actor Ken Berry, conocido por sus papeles en comedias de televisión estadounidense como "F Troop" y "Mama's Family", falleció el sábado, de acuerdo con un portavoz del hospital.

Berry falleció a los 85 años en el hospital Providence St. Joseph Medical en Burbank, California, de acuerdo con Patricia Aidem.

Berry hizo el papel del capitán Wilton Parmenter en la serie "F Troop" de la década de 1960, e interpretó a Vinton Harper y Carl Harper en "Mama's Family", que se transmitió entre 1983 y 1990, de acuerdo con su página en IMDb.

El actor apareció en otras series clásicas de la televisión estadounidense como "The Andy Griffith Show", "Mayberry R.F.D" y "Fantasy Island, de acuerdo con IMDb.

"Siento mucho amor y gratitud por el afecto y el cariño expresado por los amigos y admiradores de Ken. Y a Susie Walsh, la querida compañera de Ken durante los últimos 26 años, por darle alegría y devoción y cuidados", dijo la exesposa de Berry, Jackie Joseph-Lawrence, en Facebook.

Darran Simon de CNN contribuyó con este reporte.

publicidad