CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Acusan en EE.UU. a cuatro personas ​​vinculadas a la investigación de los papeles de Panamá

Por -CNN-

(CNN) -- Cuatro personas relacionadas con la investigación de los papeles de Panamá, conocida como los Panama Papers, han sido acusadas formalmente por su papel al presuntamente defraudar al gobierno de EE.UU. mediante lavado de dinero internacional y fraude electrónico asociado con la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, anunció este martes el Departamento de Justicia.

Tres de los cuatro individuos han sido arrestados. El Departamento de Justicia dice que los ciudadanos alemanes Dirk Brauer y Harald Joachim Von Der Goltz, de 81 años, y el ciudadano estadounidense Richard Gaffey, fueron arrestados. El ciudadano panameño Ramses Owen sigue en libertad.

Según el Departamento de Justicia, "Brauer, quien trabajó como gerente de inversiones para Mossfon Asset Management, SA, una compañía de gestión de activos estrechamente afiliada a Mossack Fonseca, fue arrestado en París, Francia, el 15 de noviembre. Von Der Goltz, un antiguo residente y contribuyente de EE.UU., fue arrestado en Londres, Reino Unido, el 3 de diciembre. Gaffey, un contador con sede en EE.UU., fue arrestado hoy en Boston, Massachusetts. Owens, un abogado panameño que trabajó para Mossack Fonseca, sigue en libertad".