CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Encuentran un cuerpo cerca del último lugar en Costa Rica donde se cree que estuvo una ciudadana de EE.UU. y Venezuela

Por AnneClaire Stapleton, Taylor Barnes, Susannah Cullinane

(CNN) -- La Policía de Costa Rica descubrió el cuerpo de una mujer "en estado de descomposición" cerca de donde se vio por última vez a una mujer desaparecida.

MIRA: Cuatro turistas estadounidenses mueren luego de ser arrastrados por la corriente de un rio en Costa Rica

Los funcionarios no han confirmado la identidad de los restos, dijo a periodistas en la capital, San José, Walter Espinoza, del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica.

El cadáver fue encontrado alrededor del mediodía del lunes en una zona boscosa del barrio de San José de San Antonio de Escazú, dijo. Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia, que esperan que se publique el martes.

Carla Stefaniak, ciudadana estadounidense y venezolana de 36 años, fue reportada como desaparecida por su familia en Florida la semana pasada. Los familiares dieron la alarma después de que ella dejó de enviar mensajes de texto y de llamar a casa y no estuvo en su vuelo de regreso de Costa Rica, donde había estado de vacaciones.

Las autoridades costarricenses encontraron manchas dentro del apartamento donde se alojaba Stefaniak, "que son compatibles con la sangre y que se someterán a una mayor investigación y comparación", dijo Espinoza.

publicidad

El apartamento fue arrendado por el servicio de Airbnb. La compañía emitió un comunicado:

"Hemos contactado a la familia de Carla para que los apoye lo mejor que podamos. Además, nos hemos comunicado con el FBI, OIJ y la Embajada de EE.UU. en Costa Rica para ofrecer nuestro continuo apoyo y cooperación con su investigación".

La última vez que alguien supo de Stefaniak fue el miércoles por la noche, según April Burton, su cuñada.

MIRA: Grecia prohíbe a los turistas con sobrepeso montar en burro

Burton le dijo a CNN que los dos estaban en Costa Rica para celebrar el cumpleaños de Stefaniak, y que habían viajado juntas durante seis días.

Burton abandonó el país el miércoles y el vuelo de Stefaniak de regreso a Florida estaba programado para el día siguiente.

Las dos se enviaron mensajes de texto a través de WhatsApp durante todo el miércoles, dijo Burton, hasta que Stefaniak dejó de responder repentinamente a sus mensajes esa noche.

Y el jueves, Stefaniak no abordó su vuelo a casa.

"Fue entonces cuando supimos que algo no estaba bien", dijo Burton. "Nunca quieres pensar lo peor, pero a eso es a lo que tu mente se dirige automáticamente. Pasamos seis días sin saber de ella. Es como estamos ahora".

Burton agregó: "Durante casi seis días y sin contacto, ella habría tenido que ser secuestrada. Ella es muy activa en las redes sociales, y para ella, que no haya iniciado sesión en el día de su cumpleaños, es una locura ".

Un representante del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a CNN que los funcionarios están al tanto de los informes de una estadounidense desaparecida en Costa Rica.

"Cuando un ciudadano de EE.UU. está desaparecido, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda. Estamos dispuestos a brindar toda la asistencia posible a los ciudadanos de EE.UU. que lo necesiten y a sus familias. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios", dijo el representante.

Hablando el lunes a HLN, la red hermana de CNN, Burton instó a cualquier persona que pudiera tener información sobre el paradero de su cuñada para que vaya a ls autoridades.

"Ella es una gran persona. Muy amable, tan alegre, le encanta viajar, le encanta la moda, le encantan las redes sociales", dijo.

Deborah Bloom de CNN, AJ Davis, Jennifer Hansler y Duarte Mendonca contribuyeron a este informe.