CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Seguidor del Tottenham es detenido por lanzar cáscara de plátano al campo de juego

Por -CNN-

(CNN) -- Un seguidor del Tottenham fue arrestado por tirar una cáscara de plátano al campo de juego cuando Pierre-Emerick Aubameyang celebró el primer gol del Arsenal en el derbi londinense este domingo.

El jugador de 29 años, y de la selección de Gabón, anotó el primero del Arsenal desde el punto de penal, en el minuto 10, antes de celebrar frente a los fanáticos de los Spurs, en el Emirates Stadium.

Se lanzaron varios objetos en dirección a Aubameyang, incluida la cáscara de plátano.

MIRA: La 'legión' americana conquista la Premier League de Inglaterra

"Comportamientos como este son completamente inaceptables y se emitirá una prohibición al seguidor en cuestión", dijo un portavoz del Tottenham en un comunicado.

Una cáscara de plátano fue lanzado al campo cuando el Arsenal celebró el primer gol de Pierre-Emerick Aubameyang.

En total, se realizaron seis arrestos este domingo relacionados al partido, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

publicidad

Arsenal ganó 4-2 para entrar al cuarto lugar de la tabla y relegar a Tottenham al quinto, remontaron un 2-1 en contra y así extendió su racha invicta a 19 partidos.

Un gol de Eric Dier y un penalti aparentemente cambiaron el juego en favor de los Spurs luego del primer tanto de Aubameyang.

LEE: ¿Qué hace que un futbolista sea de clase mundial?

Pero su impresionante segundo gol, su décimo en la Premier League esta temporada, logró el empate a principios de la segunda mitad, antes de que Alexandre Lacazette y Lucas Torreira anotaran y el equipo lograra así tres puntos vitales.

En esta imagen se ve el momento en que la cáscara de plátano va directo al campo de juego.

Ambos grupos de jugadores se enfrentaron después del empate de Dier, lo que llevó al entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, a correr hacia la línea y hacer de pacificador.

El mal día del Tottenham se agravó a cinco minutos del final cuando el internacional belga Jan Vertonghen fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

LEE: Didier Drogba anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Para el nuevo entrenador del Arsenal, Unai Emery, fue la primera victoria sobre un rival ubicado entre los seis primeros. El siguiente es un viaje a Old Trafford para jugar contra Manchester United.

"Seguro que es una gran victoria para nuestros seguidores y les dimos esta victoria porque es un partido muy especial", dijo Emery a los periodistas.

"También necesitamos continuar creando nuestro camino y proceso. Hoy fue un muy buen partido para nuestra confianza, pero no olvidamos que vencieron al Chelsea la semana pasada en un partido muy grande", agregó Emery sobre la realidad del Arsenal.