CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Quora afirma que hackers accedieron a la información personal de 100 millones de usuarios

Por Rob McLean

Nueva York (CNN Business) -- El sitio web de preguntas y respuestas Quora dijo el lunes que hackers habían logrado acceder a los datos personales de hasta 100 millones de sus usuarios. 

Quora descubrió el viernes que uno de sus sistemas había sido hackeado por "un tercero malicioso", dijo Adam D'Angelo, director ejecutivo de la compañía, en una publicación de blog.

La información comprometida incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, así como datos de redes sociales como Facebook y Twitter si las personas eligieron vincularlas con sus cuentas de Quora.

 

Los hackers también obtuvieron detalles sobre la actividad de los usuarios en Quora, como preguntas, respuestas, votos a favor y en contra. Pero las preguntas y respuestas escritas de forma anónima no fueron afectadas.

publicidad

"La abrumadora mayoría del contenido al que se tuvo acceso ya era público en Quora, pero comprometer las cuentas y otra información privada es algo serio", dijo D'Angelo.

El sitio ahora está notificando a los usuarios afectados y los está desconectando.

"Creemos que hemos identificado la raíz y dado pasos para solucionar el problema, aunque nuestra investigación está en marcha y seguiremos realizando mejoras a la seguridad", dijo D'Angelo.

Quora se identifica como "un lugar donde puedes hacer preguntas que te interesan y obtener respuestas que son asombrosas".

La gente puede publicar en la plataforma preguntas como "¿Cuáles son algunos datos sorprendentes de Apple, la compañía?" o "¿Cuál es el mejor sandwich?", y ver las respuestas de otros.

La violación de información del sitio es el último de una serie de hackeos de alto perfil.

La cadena hotelera Marriott dijo la semana pasada que su sistema de reservaciones había sido hackeado, exponiendo potencialmente la información de 500 millones de huéspedes.

La mayor violación de información de todos los tiempos la sufrió Yahoo en 2013, y afectó a 3.000 millones de cuentas de clientes.

Jethro Mullen contribuyó con este reporte