CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Se registra sismo de magnitud 7,5 en el sur del Pacífico; hay advertencia de tsunami

Por -CNN-

(CNN) -- Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el miércoles la costa de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico de Estados Unidos emitió un boletín en el que dice que "una amenaza de tsunami existe en partes del Pacífico ubicadas cerca del sismo", pero no hay amenaza para Hawai.

Asimismo, tras el sismo, una alerta de tsunami fue emitida para todo el territorio francés del pacífico de Nueva Caledonia, dijo en Twitter la Alta Comisión de Francia en dicho territorio.

El tuit ordena a la población a evacuar inmediatamente rumbo a zonas más seguras.

Algunas olas de tsunami ya fueron observadas cerca de Nueva Caledonia y Vanuatu, de acuerdo con un boletín actualizado del Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico de Estados Unidos.

Las olas tenían una altura de 38 centímetros por encima del nivel de la marea en Nueva Caledonia y de 29 centímetros por encima del nivel de la marea en Vanuatu.

publicidad

El boletín advierte de la posibilidad de olas de entre 1 y 3 metros sobre el nivel de la marea en las costas de ambos conjuntos de islas en el Pacífico.