CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Padre de Carla Stefaniak, hallada muerta en Costa Rica: Era alegre… pero muy ingenua y eso creo que trajo esta situación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Carlos Caicedo, el padre de Carla Stefaniak, habló con CNN en Español sobre la vida de su hija, los momentos de dolor que ha vivido la familia desde su desaparición y cómo fue identificar el cuerpo.

Stefaniak, de 36 años, era ciudadana estadounidense y venezolana, y fue reportada como desaparecida el 29 de noviembre, cuando debía volver a EE.UU. desde Costa Rica.

“Mi muchachita, mi muchacha, mi bebé … era una chica aventurera, le encantaba viajar, este año ha había ido a Islandia, Cancún y este era su tercer viaje … siempre aprovechaba … era simpática, alegre … no sabe cuántos amigos deja … en redes sociales era muy activa", dijo Caicedo en conversación con CNN en Español.

"Pero muy ingenua, y creo que ese fue el punto que lamentablemente trajo esa situación”, añadió el padre.

Escucha la entrevista aquí:

Caicedo también señaló que era la primera vez que su hija visitaba Costa Rica, que sentían que era segura, pero dijo que si continuaban estos hechos delictivos, el turismo del país iba por mal camino.

publicidad

Padre de Carla Stefaniak: Embajada de EE.UU. confirmó que era el cuerpo de Carla

El padre señaló que la embajada de EE.UU. en Costa Rica confirmó que el cuerpo encontrada correspondía a su hija y que mostraba signos de mucha violencia. "Ella fue encontrada a unos 300 metros del Airbnb donde se alojó...el cuerpo muestra signos de muchísima violencia, fue realmente un ensañamiento que no nos podemos explicar", dijo Caicedo.

Al parecer, al padre de Stefaniak se le permitió ver el cuerpo de su hija de 36 años el martes por la noche, de acuerdo con una página de Facebook que ha sido actualizada por un amigo de la familia.

"No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla", dice la publicación en Finding Carla.

A principios de esta semana, las autoridades de Costa Rica encontraron un cuerpo parcialmente descompuesto a unos 300 metros del complejo de departamentos donde se hospedaba Stefaniak, peor no había sido identificado oficialmente, dijo Walter Espinoza, del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica.

Sospechoso en custodia

Un guardia de seguridad del apartamento de Airbnb donde se hospedaba Stefaniak fue arrestado y permanece en custodia, dijeron autoridades.

El hombre, un ciudadano nicaragüense, se estaba quedando en el apartamento vecino al que rentaba Stefaniak. Fue arrestado después de que los investigadores notaran inconsistencias en sus declaraciones.

Se encuentra en la cárcel porque existe riesgo de huida, dijeron funcionarios.