CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Su exesposa desapareció hace 36 años de forma misteriosa; ahora él fue arrestado acusado de asesinarla

Por Joshua Berlinger, Angus Watson

(CNN) -- La Policía de Australia parece estar más cerca que nunca de resolver un misterioso caso de homicidio que comenzó con la repentina desaparición de una mamá de 33 años hace casi cuatro décadas y que el miércoles llevó al arresto de su exesposo. 

Chris Dawson fue arrestado el miércoles por el asesinato de su exesposa Lynette Dawson, el último giro en un caso documentado en el popular podcast australiano sobre crimen "Teacher's Pet".

El podcast sostiene que Chris Dawson, un exjugador profesional de rugby que se volvió profesor de secundaria, tenía un romance con una de sus estudiantes de 16 años, quien además era la niñera de la familia, cuando su esposa desapareció en el barrio de Bayview, en Sydney, en enero de 1982.

Dawson, ahora de 70 años, siempre ha negado cualquier relación con la desaparición de su esposa, a pesar de dos investigaciones forenses que determinaron que él la mató, de acuerdo con la afiliada de CNN, Nine News.

Dawson se presentó ante la corte en Queensland tras su arresto el miércoles. Se le negó la posibilidad de fianza y se aprobó un pedido de extradición al estado vecino de Nueva Gales del Sur.

El arresto de Dawson llega meses después de que nuevas pruebas, incluidas las declaraciones de testigos, fueran presentadas a los fiscales en abril, lo que ayudó a los investigadores "a unir las piezas del rompecabezas", dijo el miércoles a reporteros el comisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller.

Fuller expresó su confianza en la fuerza de las nuevas pruebas, las cuales dijo que incluyen declaraciones de testigos, a pesar de que la policía nunca recuperó el cuerpo de Lynette Dawson. "Ya hemos resuelto homicidios sin haber identificado el cuerpo", dijo Fuller.

En septiembre, la policía revisó la antigua casa de los Dawson en Sydney, pero no encontró los restos de Lynette ni "ningún elemento de interés para la investigación".

"Idealmente, nos hubiera gustado encontrar el cuerpo de Lynette Dawson, no solo por la evidencia, sino también por la familia. Y ciertamente no desistiremos de esa búsqueda".

Fuller dijo que las autoridades informaron del arresto a los familiares de Lynette Dawson y dijo que estos estaban "aliviados".