CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Dos aviones de la Infantería de Marina de EE.UU. se estrellan en las costas de Japón

Por Ryan Browne, Kate Sullivan

(CNN) -- Dos aviones de la Infantería de Marina de Estados Unidos se estrellaron en las costas de Japón, informó el miércoles el Cuerpo de Marines en un comunicado.

Se cree que cinco personas iban a bordo de un avión modelo KC-130 y dos más iban en un F/A-18, dijeron a CNN dos funcionarios de defensa estadounidenses. Al menos un militar había sido rescatado antes de las 6 p.m. ET, de acuerdo con un portavoz de la Infantería de Marina.

"Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de los aviones de la Infantería de Marina de Estados Unidos que se vieron involucrados en un percance en la costa de Japón alrededor de las 2:00 am del 6 de diciembre", hora local, dice un comunicado de la Infantería de Marina..

Los aviones "despegaron de la estación aérea de Iwakuni de la Marina y realizaban un entrenamiento habitual cuando ocurrió el percance", dice el comunicado.

El siniestro ocurrió aproximadamente a 320 kilómetros de la costa de Iwakuni, Japón, dijo a CNN un oficial de la Infantería de Marina.

La misión principal de un avión KC-130 es el abastecimiento de combustible en vuelo. Se desconoce si el avión se encontraba realizando dicha labor al momento de estrellarse.

publicidad

"Las circunstancias de los percances se encuentran en investigación", dice el comunicado.

El incidente del miércoles ocurrió el mismo día que la Infantería de Marina dio a conocer un reporte sobre otro incidente, ocurrido en julio de 2017, en el cual también estuvo involucrado una variante del modelo KC-130, y que dejó 15 infantes de marina y un marinero muertos.