CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Envían citaciones a la Organización Trump por hotel en Washington

Por Laura Jarrett

Washington (CNN) -- Citaciones fueron enviadas a la Organización Trump y a una docena de entidades relacionadas con una demanda que desafía los lazos comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras se encuentra en el cargo.  

La oficina del fiscal general del Distrito de Columbia Karl Racine dijo el miércoles que podía "confirmar que todas las entidades de la Organización Trump habían sido notificadas". Adicionalmente, las citaciones fueron notificadas al estado de Maine, dijo la oficina del fiscal general.

La demanda en el Distrito de Columbia y Maryland reclama que Trump está en violación de la prohibición constitucional referente a emolumentos, o pagos, de entidades gubernamentales extranjeras o locales al presidente debido a que mantiene sus intereses en el Trump International Hotel de Washington.

El Distrito de Columbia y Maryland han dicho que las operaciones del hotel colocan a otros hoteles y propiedades cercanas en una desventaja competitiva, y que el Hotel Trump tiene concesiones fiscales especiales. El hotel ganó su contrato de arrendamiento en una propiedad federal antes de que Trump resultara elegido como presidente.

Un juez federal puso en marcha el cronograma para que los fiscales del Distrito de Columbia y Maryland comiencen con la recopilación de pruebas para el caso. Los demandantes dicen que también planean citar a 18 entidades que compiten con el Hotel Trump.

El Departamento de Justicia ha señalado que puede impugnar el proceso de recopilación de pruebas.

publicidad

El caso avanza mientras la Organización Trump se prepara para una avalancha de investigaciones por parte de la Cámara de Representantes cuando los demócratas tomen el control en enero.

La Organización Trump no respondió a solicitudes de comentario en relación con este caso.