CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Desactivan alerta tras evacuación de oficinas de CNN en Nueva York por amenaza de bomba

Por Nicole Chávez

(CNN) -- La policía y CNN informaron que se había levantado la emergencia tras la evacuación de las oficinas de la cadena en Nueva York la noche del jueves, después de una amenaza de bomba por teléfono. 

"El Departamento de Policía de Nueva York nos ha dado luz verde y los empleados pueden volver al edificio", dijo el presidente de CNN Worldwide Jeff Zucker en un mensaje interno para los empleados. "El edificio es seguro para que todos regresen por la mañana".

"Agradecemos la rápida acción de las autoridades locales y la paciencia y el profesionalismo de todos los empleados que fueron afectados".

La amenaza no se confirmó, dijo el Departamento de Policía en Twitter.

La noche del jueves, una persona dijo por teléfono que había cinco dispositivos en el edificio, de acuerdo con una fuente de seguridad.

Varias alarmas de incendio sonaron en el interior de la redacción de CNN en Nueva York, indicando una evacuación poco después de las 10:30 p.m., dijo la seguridad de la compañía.

publicidad

Los empleados abandonaron el edificio y el programa "CNN Tonight" de Don Lemon fue sacado del aire.

La cadena transmitió programas grabados durante una media hora antes de hacerlo en directo desde la calle mientras la policía investigaba.

"Nos dijeron que evacuáramos el edificio y que lo hiciéramos tan pronto como fuera posible. Tomamos lo que pudimos y salimos del edificio y ahora estamos afuera", dijo Lemon.

Numerosos vehículos de la policía y los bomberos han bloqueado completamente el tráfico de autos y peatones sobre la calle West 58th Street entre la Octava y la Novena Avenidas debido a una investigación policiaca en Columbus Circle, donde está localizado el Time Warner Center, dijo en Twitter el Departamento de Policía de Nueva York.

El buró de la cadena en Time Warner Center fue evacuado en octubre después de que fuera descubierto un paquete con un artefacto explosivo, dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, dijeron funcionarios.

El paquete era parte de una docena de artefactos explosivos improvisados enviados a importantes políticos demócratas y donantes en todo el país en octubre. Ninguno de los artefactos hizo explosión y nadie resultó herido.

El sospechoso Cesar Sayoc, de 56 años, fue acusado de cinco cargos federales y actualmente se encuentra en custodia a la espera de juicio. De ser condenado, podría ser sentenciado a 48 años en prisión

Brian Stelter, Dave Alsup, Sonia Moghe y Joe Sutton contribuyeron con este reporte