CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Ozuna, Nicky Jam y J Balvin dominan la lista de YouTube de los videos musicales más vistos en 2018

Por Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) – Como todos los años desde 2010, YouTube da a conocer la lista de los videos más vistos del año. Y en 2018, artistas latinos, y en específico el género urbano, dominaron los 10 videos musicales más vistos en la plataforma.

"8 de los 10 vídeos musicales más vistos de este año fueron en español, en comparación con 6 el año pasado, con el cantante puertorriqueño Ozuna apareciendo en cuatro de ellos", dijo YouTube en un comunicado de prensa.

Recordemos que en 2017 el video musical más visto en la plataforma fue también el de un artista latino. Y sí, no fue sorpresa, "Despacito" de Luis Fonsi arrasó con esa y otras listas, haciendo inclusive historia en YouTube al convertirse en el video más visto en este sitio.

El video que lidera la lista es una colaboración entre Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna. El conocido como "negrito de ojos claros" está presente en cuatro de los diez videos más vistos.

publicidad

La lista final queda de la siguiente manera:

Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial

Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon

Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B

Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)

Ozuna x Romeo Santos - El Farsante (Remix) (Video Oficial)

Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama (Video Oficial)

El Chombo - Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]

Drake - God's Plan

Reik - Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)

Vaina Loca - Ozuna x Manuel Turizo (Video Oficial)

#YouTubeRewind: los videos que marcaron tendencia

En YouTube vemos de todo, no solo videos musicales, desde tutoriales de belleza, comida, hasta revivir los mejores goles de varios mundiales.

El video que más marcó tendencia en YouTube en todo 2018 fue el mensaje de Kylie Jenner a su hija, Stormi.

Según YouTube, este video tuvo más de 53 millones de reproducciones en la primera semana de su lanzamiento (el 4 de febrero) y ocupó la lista de tendencias en 45 lugares del mundo.

En el segundo lugar de videos que más marcaron tendencias está precisamente un video de trucos. Dude Perfect, un canal de cinco amigos que realizan trucos y que tiene más de 36 millones de suscriptores, queda en la segunda posición con su video "Real Life Trick Shots 2", que acumula más de 135 milones de reproducciones.

El tercer video que generó más tendencia fue el de cuando la YouTuber e influencer Liza Koshi y su entonces novio, el también YouTuber David Dobrik anunciaron su ruptura en junio de este año. El video cuenta con más de 46 millones de reproducciones.

https://youtu.be/J2HytHu5VBI

"En conjunto, estos 10 vídeos tienen más de 673 millones de vistas (40 millones más que la lista de los 10 principales del año pasado) y se vieron alrededor de 50 millones de horas", según YouTube.

El famoso video viral que vimos en todas las redes sociales de un niño cantando en un Walmart fue el cuarto video más viral de YouTube. Desde ese entonces, Mason Ramsey, el niño protagonista de este video, firmó un contrato con la disquera Atlantic Records y se presentó en los premios CMA (Country Music Awards, por sus siglas en inglés).

El quinto video que generó más tendencia no solo en YouTube sino en todas las redes sociales fue uno que dividió a los usuarios del internet. ¿Escuchas Laurel o Yanny?

Los videos que completan la lista de los 10 videos que marcaron tendencias en 2018 son:

6. Portugal v Spain - 2018 FIFA World Cup Russia™ - MATCH 3
7. Build Swimming Pool Around Underground House
8. Cobra Kai Ep 1 - “Ace Degenerate” - The Karate Kid Saga Continues
9. Behan Bhai Ki School Life - Amit Bhadana
10. NGƯỜI TRONG GIANG HỒ PHẦN 6 | LÂM CHẤN KHANG | FULL 4K | TRUYỀN NHÂN QUAN NHỊ CA | PHIM CA NHẠC 2018

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8.

Y si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.