CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Fiscales piden "pena sustancial de prisión" para Michael Cohen

Por -CNN-

(CNN) -- Los fiscales federales solicitaron el viernes que el tribunal imponga "un período sustancial de prisión" para el ex abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen.

En documentos separados, tanto los fiscales de la oficina del fiscal especial Robert Mueller como los delDistrito Sur de Nueva York describieron sus casos para el futuro de Cohen.

En agosto, Cohen se declaró culpable de ocho delitos federales tras ser acusado por los fiscales federales de Manhattan. Entre ellos se incluyen el fraude fiscal, hacer declaraciones falsas a un banco e infracciones al financiamiento de campañas relacionadas con su trabajo para Trump, incluidos los pagos que Cohen hizo o ayudó a orquestar que fueron diseñados para silenciar a las mujeres que alegaron romances con el candidato presidencial en ese momento. Trump ha negado esas afirmaciones.

"Después de engañar al IRS (Servicio de Impuestos Internos) durante años, mentir a los bancos y al Congreso, y tratar de influir criminalmente en las elecciones presidenciales, la decisión de Cohen de declararse culpable, en lugar de buscar un perdón por sus múltiples delitos, no lo convierte en un héroe", escribieron los fiscales del Distrito Sur.

En su presentación, la oficina de Mueller dice que Cohen tomó "pasos significativos" para ayudar a que la investigación al aceptar la responsabilidad de sus crímenes.

LEE: Mueller: Paul Manafort mintió sobre los contactos con la administración Trump este año