CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La final de la MLS: Martino, Savarese y Josef Martínez, los protagonistas de un campeonato muy latinoamericano

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este sábado la liga de futbol estadounidense, la MLS, tendrá una final inédita con bastante sabor latino.

El título que disputan el Atlanta United y los Timbers de Portland tiene como protagonistas principales a dos técnicos sudamericanos que cuentan con una camada de jugadores latinoamericanos como sus principales armas.

Gerardo Martino y Giovanni Savarese protagonizan un duelo inédito de latinoamericanos en la final de la Major League Soccer. En el Atlanta United y los Timbers de Portland el talento de los latinos predomina en la cancha.

El Atlanta United, un club que se gestó hace menos de 4 años, es hoy uno de los equipos más populares del fútbol estadounidense. El liderazgo exitoso de Gerardo "el Tata" Martino (que no seguirá siendo el DT), el talento de jugadores como Josef Martínez (jugador más valioso de la liga), el hambre de fútbol de Atlanta y la diversidad cultural de la ciudad, han fraguado la fórmula perfecta para un fenómeno masivo casi sin precedentes en Estados Unidos. El resultado: un equipo que ha sorprendido con su estilo futbolístico de la mano de sus seguidores que han roto récords de asistencia en la liga.

Martínez recibió el Premio Landon Donovan de MVP de la temporada en la Major League Soccer, siendo el primer venezolano que consigue este galardón.

publicidad

El venezolano Giovanni Savarese, que ha hecho su carrera en el fútbol de Estados Unidos, fue tres veces campeón en la NASL con el Cosmos de Nueva York.

Ambos clubes tienen una alta cuota de jugadores latinoamericanos. En el United: los argentinos Leonardo González Pírez, Franco Escobar, Ezequiel Barco y Héctor 'Titi' Villalba y el paraguayo Miguel Almirón, además de Martínez. En los Timbers: los argentinos Diego Valeri (MVP la temporada pasada), Sebastián Blanco y Lucas Melano, el peruano Andy Polo, los colombianos Diego Chará y Dairon Asprilla y los costarricenses David Guzmán y Julio Cascante y el salvadoreño Andrés Flores.

Con información de César López