CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Niegan visa al padre de Hania Aguilar, la joven latina asesinada en Carolina del Norte

Por CNN Español

(CNN Español) --  Una visa para viajar a Estados Unidos y asistir al funeral de su hija fue negada al padre de Hania Aguilar, la joven de 13 años que fue secuestrada y asesinada en Lumberton, Carolina del Norte, confirmó su abogada a CNN.

La abogada Naimeh Salem detalló que Noé Aguilar, padre de Hania, solicitó una visa de emergencia en la embajada de Estados Unidos en Guatemala. Según Salem, la visa fue negada a Aguilar por el riesgo de que el solicitante no regrese al país al no presentar vínculos suficientes que lo aten a Guatemala.

Aguilar vivió en Estados Unidos por un periodo corto de tiempo pero regresó de manera voluntaria, dijo Salem, y agregó que el señor no tiene antecedentes criminales. “En el ambiente que tenemos actualmente, todo lo que es a discreción, es difícil conseguir”, explicó Salem.

La abogada de Aguilar dice que varios funcionarios en Guatemala y Estados Unidos han intercedido para solicitar que la decisión de la embajada sea reconsiderada, entre ellos el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Salem informó que aunque la visa a Aguilar fue negada, una de las tías de Hania Aguilar en Guatemala sí logró la aprobación de una visa que le permitirá viajar al funeral.

Más de 55 mil firmas han sido registradas en una petición en la página Change.org en apoyo a los esfuerzos de la familia de Hania Aguilar para obtener una visa para su padre.

publicidad

Una misa se llevará a cabo este vieres por la noche y Hania Aguilar será velada el sábado en Lumberton, Carolina del Norte.