CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El River-Boca se jugará en Madrid, pero en Buenos Aires adoptan medidas de seguridad para las celebraciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El partido entre River Plate y Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores de América 2018, se jugará en Madrid, España. No osbtante, el epicentro de las celebraciones, sea cual sea el resultado será Buenos Aires, Argentina. Es por ello que las autoridades de la ciudad han desplegado un operativo especial que busque garantizar la calma en la capital.

El Gobierno de Buenos Aires anunció que a partir de las 6:30 p.m. (hora argentina) del domingo se pondrá en marcha un operativo especial en las inmediaciones del Obelisco por los festejos de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca en Madrid. El Obelisco es el lugar usual al que se acude para las celebraciones deportivas.

MIRA:Boca Juniors y River Plate... ¿qué piensan Riquelme y los fans de River?

"Queremos que la gente celebre en paz y en calma y que no se produzcan hechos de violencia", remarcó el vicejefe de gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, cita la agencia estata de noticias Télam.

Santilli pidió a los simpatizantes del equipo vencedor, sea River Plate o Boca Juniors, ambos son equipos de Buenos Aires, que arriben al Obelisco caminando. EL motivo: la mayoría de las vías de acceso para autos estarán cerrados.

El River Boca se jugará en Madrid, pero el Buenos Aires han dispuesto de un plan de seguridad para este domingo.

Cómo llegar a las celebraciones tras el River-Boca

De otro lado, el secretario de Transporte, Juan José Méndez, señaló que a partir de las 6:30 p.m., hora de inicio del operativo de seguridad en Buenos Aires, no se va a poder circular en el perímetro comprendido por las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón.

publicidad

Asimismo, se detalló que el servicio de Metrobus de la importante Avenida 9 de Julio quedará inhabilitado y todas las líneas de colectivos se van a desviar hacia la zona como el Bajo.

Gallinas, bosteros y otras palabras curiosas del superclásico Boca Juniors River Plate

"En Belgrano se van a desviar los colectivos que vienen del sur hacia el Bajo y en Santa Fe los que viene desde el norte", indicó Méndez.

En cuanto al servicio de metro o 'subte', Télam detalla que desde las 6:00 p.m. permanecerán cerradas las estaciones Carlos Pellegrini (de la Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de julio (Línea D).

River-Boca, antecedentes de violencia

El River-Boca a jugarse este domingo en Madrid debió realizarse el pasado 24 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. No obstante, una serie de hechos violentos, entre ellos el ataque a pedradas al bus en el que iba la delegación de Boca Juniors, obligó a que se postergue y luego se decida que no debería jugarse en el Estadio Monumental, ubicado en la capital argentina.

En el camino, una serie de idas y venidas, se decidió que se jugaría este domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. River Plate y Boca Juniors son los equipos más populares de Argentina.