CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump anuncia que John Kelly, el secretario general de la Casa Blanca, se va

Por Sophie Tatum, Kaitlan Collins

(CNN) -- John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, abandonará su cargo a fines de año, dijo el presidente Donald Trump a los reporteros en la Casa Blanca este sábado por la tarde.

CNN informó este viernes que se esperaba que Kelly anunciara su partida en los próximos días.

"John Kelly se irá a finales de año", dijo el presidente de Estados Unidos a los reporteros.

Trump señaló que Kelly había estado con él durante casi dos años en sus funciones como jefe de personal y secretario de seguridad nacional.

"Aprecio mucho su servicio", dijo Donald Trump.

Conferencia en la que Donald Trump anuncia la salida de John Kelly. (Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

La situación de Kelly estaba en peligro en los últimos meses a medida que su relación con el presidente se deterioraba. No hablaba con Trump en los últimos días, dijeron dos funcionarios a CNN, y su relación ya no se veía sostenible. El secretario del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, ha sido considerado el principal candidato para reemplazar a Kelly por más de seis meses. Tanto Ayers como Kelly normalmente se unen con Trump y Pence durante un almuerzo semanal fuera de la Oficina Oval.

publicidad

Kelly, quien no viajó con el presidente a Kansas este viernes, también fue entrevistada por el equipo del asesor especial Robert Mueller en los últimos meses, dijeron a CNN tres personas con conocimiento del asunto. La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios sobre las discusiones.

Kelly había estado a punto de renunciar o ser despedido en varias oportunidades. Fue llevado a poner orden en la Casa Blanca, pero su influencia disminuyó en los últimos meses, y su tiempo como secretario general a menudo estuvo marcado por la misma lucha interna y polémica que ha definido en gran medida la presidencia de Donald Trump desde el principio.