CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Cinco infantes de marina de Estados Unidos fueron declarados muertos tras accidente aéreo cerca de Japón

Por Will Ripley, Amir Vera

(CNN) -- Cinco infantes de Marina de Estados Unidos que habían desaparecido después de que dos aviones chocaran en la costa de Japón el jueves por la mañana han sido declarados muertos, dijo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El Ejército de Estados Unidos canceló el martes su búsqueda de los infantes de marina, según un comunicado de la Fuerza Expedicionaria de los Marines.

"La Infantería de Marina ha declarado que los cinco infantes de marina restantes en el accidente aéreo de F / A-18 y KC-130 fallecieron", dijo el cuerpo de Marines en un comunicado. "El cambio de estado se produce al finalizar las operaciones de búsqueda y rescate".

No se han divulgado las identidades de los infantes de marina, pero el Cuerpo de Marines dijo que se les notificó a sus parientes más cercanos.

"Hicimos todos los esfuerzos posibles para recuperar a nuestra tripulación, y espero que las familias de estos desinteresados ​​estadounidenses encuentren consuelo en los increíbles esfuerzos realizados por las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas durante la búsqueda", dijo el teniente general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Erick Smith, comandante de la III Fuerza Expedicionaria de Marines, en el comunicado.

publicidad

Fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas llevaron a cabo más de 800 horas de operaciones de búsqueda aérea y marítima, que abarcan más de 90.000 kilómetros cuadrados de océano, informó en un comunicado fuerzas estadounidenses.

Los cinco infantes de Marina estaban entre los siete tripulantes de dos aviones, un KC-130 y F / A-18, que chocaron el jueves a la 1:42 am a (320 kilómetros) de la costa de Japón. Los aviones se habían lanzado desde la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado.

La cifra de muertos por el accidente es ahora de seis. Dos marines fueron rescatados tras el accidente. Uno de ellos, el capitán Jahmar F. Resilard, de 28 años, falleció más tarde, dijo el Cuerpo de Marines.

Inicialmente, el Cuerpo de Marines dijo que el accidente ocurrió durante un reabastecimiento de combustible que era parte del entrenamiento de rutina, pero el martes dijo que no estaba confirmado que el reabastecimiento estaba en curso cuando se produjo la colisión. La misión principal de un KC-130 es reabastecer en el aire.

Se está investigando la causa del accidente.