CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Evacuan temporalmente edificios de Facebook por amenaza de bomba

Por Alexandra Meeks, Rob McLean

Los Ángeles (CNN Business) -- Varios edificios del campus principal de Facebook en California fueron evacuados temporalmente el martes debido a una amenaza de bomba. 

Más tarde, la policía levantó la alerta.

La unidad antibombas de San Mateo respondió a la alerta en la sede de la compañía en Menlo Park, informó el departamento de policía local. No se encontraron paquetes sospechosos ni dispositivos explosivos, dijo la policía.

Un portavoz de Facebook dijo que la policía evacuó algunos edificios en el campus. Todos los trabajadores se encuentran a salvo y ya se les permitió regresar a los edificios.

"En Facebook, tomamos de manera muy seria la protección y la seguridad de nuestra gente y estamos complacidos de que todo el mundo esté a salvo", dijo el portavoz en un comunicado. "Estamos trabajando de cerca con las autoridades locales en la investigación de esta amenaza y seguiremos monitoreando la situación".

La policía de Menlo Park dijo que estaban trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York para investigar la fuente del primer aviso, que fue enviado a la unidad anticrimen de la policía de Nueva York.

publicidad

El campus de Facebook se encuentra a unos 48 kilómetros de San Francisco. La compañía se mudó allí en 2011 y desde entonces ha añadido varios edificios.

Facebook's sprawling campus is about 30 miles from San Francisco, just off the Bayfront Expressway. The company moved there in 2011 and his since added several new buildings.

Ahiza Garcia contribuyó con este reporte