CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Tiroteo en Francia: al menos tres muertos en Estrasburgo

Por -CNN-

(CNN) -- AL menos tres personas murieron y una docena más resultaron heridas el martes después de los disparos cerca de un mercado navideño en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, según informaron las autoridades francesas.

La policía de Estrasburgo dijo que una persona armada entró en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau alrededor de las 8 p.m., en dirección a la Rue des Orfèvres. El sospechoso abrió fuego, dijo la policía. La policía dijo que han identificado al tirador, que no ha sido capturado.

Los mercados navideños en toda Francia están bajo vigilancia después del ataque, dijo el miércoles temprano el ministro de Interior francés, Christophe Castaner. Francia ha elevado su nivel de amenaza de seguridad nacional al estado de "ataque terrorista de emergencia" desde el ataque, dijo Castaner. Los controles fronterizos se han fortalecido, dijo Castaner. Dijo que se han movilizado 350 fuerzas de seguridad y que hay más en marcha.

Seis víctimas se encontraban en estado crítico el miércoles temprano, dijeron las autoridades. Otras seis víctimas sufrieron heridas leves, dijo la policía de Estrasburgo.

publicidad

La policía dice que ha identificado al atacante, que permanece en fuga. Fue herido durante la operación policial, reportó BFM, afiliada de CNN. El sospechoso es un hombre de 29 año nacido en Estrasburgo.

Hablando con los reporteros antes de dirigirse a Estrasburgo, el ministro del Interior Christophe Castaner dijo que las autoridades conocen al atacante por delitos penales.

Estrasburgo es una ciudad en el este de Francia, en la frontera con Alemania.