CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Dos exejecutivos de Ford en Argentina son sentenciados en caso de tortura, según reporte

Por -CNN-

(CNN) -- Dos exejecutivos argentinos de Ford Motor Company fueron sentenciados el martes por su participación en el secuestro y tortura de 24 empleados en Buenos Aires, en 1976, reportó Reuters. 

Argentina se encontraba bajo una dictadura entre 1976 y 1983, cuando una junta militar tomó el poder. Esta época es conocida como "guerra sucia" y más de 9.000 personas desaparecieron, mientras que algunos grupos de derechos humanos dicen que hasta 30.000 personas habrían sido torturadas y asesinadas, reportó CNN previamente.

Los antiguos ejecutivos, Pedro Muller y Héctor Sibilla, recibieron penas de 10 y 12 años en prisión, respectivamente, por su involucramiento, dijo a Reuters Elizabeth Gomez Alcorta, una abogada que representa a las víctimas, después de la sentencia.

Héctor Sibilla (centro). (JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

Los dos hombres "fueron acusados de entregar fotografías, direcciones y otros datos personales de las víctimas a los agentes de la dictadura, para que pudieran ser secuestrados", reportó Reuters.

Ford Argentina dio a conocer un comunicado en el que dijo que la compañía no era parte del caso, pero que había colaborado completamente con los fiscales. CNN contactó directamente a Ford en busca de comentarios.

publicidad