CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Theresa May gana el voto de confianza

Por -CNN-

(CNN) -- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha sobrevivido a un voto de confianza desatado por los miembros de su propio partido sobre su manejo del brexit.

Los resultados fueron anunciados por Graham Brady, un miembro del parlamento que preside el Comité de 1922, que representa a los legisladores conservadores en la Cámara de los Comunes.

La votación por voto secreto comenzó a las 6 p.m. (1 pm hora del Este) la noche del miércoles después de que May hizo su presentación final a los legisladores prometiéndoles que no aspiraría en las próximas elecciones generales en 2022.

Un parlamentario pro-May le dijo a CNN que la primer ministra "tuvo una verdadera prueba, pero en general un apoyo sólido" tras presentar sus argumentos.

El voto de confianza del miércoles no podría haber llegado en un peor momento para May, que había estado recorriendo Europa para pedirles a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a pasar su acuerdo del brexit a través del Parlamento del Reino Unido.

May se vio obligada a posponer una votación sobre el acuerdo el lunes, cuando quedó claro que su proyecto de ley enfrentaría una derrota humillante.

publicidad

La victoria de la primera ministra la protege de otro desafío de su liderazgo dentro de su propio partido durante 12 meses.