CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en un nuevo campus en Austin

Por Rishi Iyengar

(CNN Business) -- Apple está revelando más detalles sobre su plan para crear 20.000 empleos en Estados Unidos en los próximos cinco años.

La compañía dijo el jueves que gastará 1.000 millones de dólares para construir un nuevo campus en Austin, Texas.

La ciudad ya alberga un campus de Apple, una instalación en expansión con 6.200 empleados que es la más grande de la compañía fuera de su sede en Cupertino, California.

MIRA: China prohíbe la venta de varios iPhone por guerra entre Qualcomm y Apple

El nuevo campus de Apple en Austin estará a menos de dos kilómetros del existente y se extenderá por 0,5 kilómetros cuadrados, dijo la compañía en un comunicado. Se espera que haga de Apple el mayor empleador de la ciudad, con una plantilla de 5.000 empleados y la capacidad de agregar 10.000 más.

publicidad

Pero hay más por venir. Apple también planea construir nuevas oficinas en Seattle, San Diego y Culver City en los próximos tres años. Cada uno será el hogar de más de 1.000 empleados.

LEE: Todo que debes saber sobre el monitor cardiaco del Apple Watch

La expansión se produce después de que se promulgaron nuevas leyes fiscales de EE.UU. a fines del año pasado, que evitaron que Apple evadiera impuestos sobre las ganancias internacionales. La compañía anunció en enero que invertiría 30.000 millones de dólares en las instalaciones de Estados Unidos y crearía 20.000 empleos en Estados Unidos para el 2023.

También agregará cientos de nuevos empleos a sus operaciones existentes en media docena de ciudades de EE.UU., Incluidas Nueva York, Boston, Pittsburgh y Portland, "con el potencial de una expansión adicional, con el tiempo, a otros lugares de EE. UU". Además, la compañía predice que su oficina de Miami se duplicará en tamaño.

MIRA: ¿Cambio de enfoque en el modelo de negocio de Apple?

Apple también invertirá 10.000 millones en centros de datos de EE.UU. durante los próximos cinco años, con planes de gastar 4.500 millones de dólares este y el próximo año.

La compañía dice que está en camino de cumplir su objetivo de empleo en EE.UU., después de crear 6.000 empleos en 2018. Ahora hay 90.000 empleados de Apple en todo Estados Unidos.

Joe Sutton, Jackie Wattles y Seth Fiegerman contribuyeron a este artículo.