CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Atacante de Estrasburgo es abatido por policía

Por -CNN-

(CNN) -- El responsable del ataque terrorista en la noche del martes en Estrasburgo fue abatido por la policía, reportaron medios franceses el jueves.

Cherif Chekatt, de 29 años, es acusado del asesinato de al menos tres personas y herir a otras 13 cerca de un mercado navideño en esa ciudad del este de Francia.

Los fiscales franceses dicen que el sospechoso gritó la frase en árabe "Allahu Akbar," que significa "Dios es grande", al momento en el ataque.

Fue asesinado después de una persecución de dos días que provocó un toque de queda en la ciudad, cerca de la frontera con Alemania, y obligó al país a elevar su nivel de amenaza a la seguridad nacional. Cientos de policías y militares de tres países europeos participaron en la búsqueda.

Las autoridades dicen que Chekatt entró al perímetros de un mercado muy conocido, uno de los más viejos de Europa, por el puente Corbeau y empezó a dispararles a los peatones en Rue des Orfèvres alrededor de las 8 p.m., cuando muchos estaban en medio de sus compras navideñas.

publicidad

La policía antiterrorismo ocupó el mercado para intentar arrestar al atacante. Intercambiaron disparos, y el hombre sufrió una herida en su brazo. Chekatt usó una pistola y un cuchillo para matar gente, dijo el fiscal de París Remy Heitz.

El sospechoso subió a un taxi y huyó del lugar, dijo Heitz.

Poco después del ataque, más de 700 policías y militares en tres países europeos se unieron a la búsqueda y Francia elevó su nivel de amenaza en seguridad al más alto: "emergencia de ataque terrorista".