CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Envían amenaza de bomba vía correos electrónicos a varios sitios de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Decenas de empresas e instituciones en todo EE.UU. recibieron amenazas por correo electrónico el jueves por la tarde, lo que provocó evacuaciones y registros de edificios.

En este momento no está claro si las amenazas —que se han recibido a sitios en San Francisco, Nueva York, Seattle, Miami, Washington y otras ubicaciones en todo el país— están conectadas. El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijeron que están conscientes de las amenazas y que están trabajando con la policía para brindar asistencia.

"Como siempre, alentamos al público a que permanezca atento e informe rápidamente las actividades sospechosas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública", dijo el FBI.

Este correo electrónico que exigía 20.000 dólares a través de Bitcoin fue reenviado a KOCO-TV, afiliada de CNN, en la ciudad de Oklahoma por un espectador que lo recibió en su negocio. No está claro si todos los que recibieron una amenaza el jueves recibieron el mismo correo electrónico.

 

publicidad

El mensaje fue idéntico a una advertencia de correo electrónico publicada en las redes sociales por el Departamento de Policía de Cedar Rapids, Iowa, y similar a las descripciones de otras amenazas publicadas en las redes sociales en todo el país.

El Departamento de Policía de Cedar Rapids publicó: "El Departamento de Policía no ha encontrado PRUEBAS CREÍBLES de que estos correos electrónicos sean auténticos. Parece ser un correo electrónico automático que se ha enviado a toda el área con la esperanza de estafar a los negocios con dinero. También hemos recibido información de que las empresas en los condados circundantes también pueden haber recibido este correo electrónico"

CNN no está revelando los nombres del remitente y el destinatario ni los detalles de la cuenta de Bitcoin.