CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Remueven del mercado tampones de Kotex después de reportes de que se deshacen

Por Naomi Thomas

(CNN) -- Kimberly-Clark está retirando del mercado los tampones Kotex Sleek de absorbencia regular en Estados Unidos y Canadá luego de reportes de que los tampones se deshacen al retirarlos.

MIRA: La razón por la que muchas mujeres están compartiendo fotos con tampones y toallas higiénicas femeninas

En algunos casos, las usuarias buscaron "atención médica para eliminar las piezas de tampón que quedaban en el cuerpo", decía el anuncio del retiro.

También ha habido un pequeño número de informes de infecciones, irritación, lesiones y otros problemas. Las personas deben buscar atención médica si experimentan síntomas como lesiones vaginales, irritación, infecciones urogenitales, dolor abdominal, náuseas o vómitos.

Se pueden usar números de lote específicos para identificar si los productos son parte de los que podrían tener problemas. Estos se pueden encontrar en la parte inferior del embalaje. Una lista completa de los números de lote retirados está disponible en Kimberly-Clark. Una herramienta de verificación de número de lote se encuentra en el sitio web ubykotex.com.

MIRA: FOTOS | Más allá de los tampones: otras opciones que tienes para tu periodo

publicidad

Los productos retirados se fabricaron entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018 y se distribuyeron entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

Este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex, dijo la compañía.

"Cualquier consumidor afectado que tenga los U Kotex Sleek Tampons, de absorbencia regular, deben dejar de usar el producto de inmediato", y se ha aconsejado a los minoristas que retiren el producto de los estantes y notifiquen al público los números de lote retirados, según un anuncio en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Los consumidores que se han visto afectados por los productos retirados pueden llamar al equipo de Servicio al Consumidor de Kimberly-Clark al 1-888-255-3499 entre las 7:30 a.m. y las 7 p.m. CT entre semana.

Los problemas relacionados con los productos retirados pueden ser reportados por profesionales de la salud en los Estados Unidos a MedWatch y en Canadá a Health Canada.