CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Stephen Curry: Mis comentarios sobre la llegada a la Luna eran una broma

Por Tyler Conway

(Bleacher Report) -- Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, dijo que sus comentarios cuestionando la llegada a la Luna fueron una broma. 

"Mil por ciento. Mil por ciento. Obviamente estaba bromeando cuando hablaba en el podcast. Estaba protestando en silencio por lo estúpido que es que la gente realmente saque esa cita y la convierta en ley como 'Oh Dios mío, él es un creyente de que el aterrizaje en la Luna es falso', como quieras llamarlo, bla, bla, bla. Así que estaba protestando en silencio por esa parte, cómo la historia tomó vida por sí misma", le dijo Curry a Nick Friedell de ESPN.

"Pero en cuanto la reacción que obtuve, definitivamente voy a aceptar la oferta (de la NASA). Me voy a educar de primera mano sobre todo lo que la NASA ha logrado y arrojar luz sobre su tremendo trabajo a lo largo de los años. Y ojalá que la gente entienda que la educación es poder, informarse a uno mismo es poder. Para los chicos que se aferran a todo lo que decimos, lo que es importante, que entiendan que no deben creer algo solo porque alguien más lo dice. Deben hacer su tarea y comprender lo que creen. Pero iré a la NASA y disfrutaré la experiencia de todo corazón".

Curry fue criticado después de decir que no creía que Estados Unidos hubiera llegado a la Luna.

"¿Alguna vez hemos estado en la Luna?", preguntó Curry en un episodio del podcast "Winging It".

Varias personas respondieron que "no". Curry apareció en el podcast junto a su compañero de equipo, Andre Iguodala; los jugadores de los Atlanta Hawks Vince Carter y Kent Bazemore y la anfitriona Annie Finberg. Tras la respuesta, Curry dijo "Yo tampoco lo creo", en referencia a la validez del aterrizaje en la Luna.

publicidad

La NASA se ofreció a darle a Curry un recorrido por sus instalaciones, incluyendo las pruebas de que la llegada a la Luna fue real. Curry dijo que estaba sorprendido por las reacciones y la atención que recibieron sus comentarios.

La lección es: si eres famoso, cuestiónalo todo y tal vez la gente interesante te invite a hacer cosas divertidas.