CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El presidente Donald Trump nombra como secretario general interino a Mick Mulvaney

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en sus siglas en inglés), asumirá como secretario general interino de la Casa Blanca en sustitución de John Kelly, anunció este viernes el presidente Donald Trump.

"Espero con ansias trabajar con él en esta nueva función mientras seguimos haciendo a Estados Unidos grandioso de nuevo. John se quedará hasta el final del año. Es un gran patriota y quiero agradecerle en persona por su servicio", tuiteó Trump.

MIRA: El próximo secretario general de Trump podría encontrarse con una pesadilla en el gobierno

El presidente de Estados Unidos nombró a Mulvaney para el cargo una semana después de que Nick Ayers, secretario general del vicepresidente, Mike Pence, rechazara la oferta de Trump, negándose a aceptar estar como mínimo dos años en el cargo, una petición hecha por el presidente.

Mulvaney abandonará su cargo como director de la OMB, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

publicidad

LEE: Trump anuncia que John Kelly, el secretario general de la Casa Blanca, se va

Trump escogió a Mulvaney para el cargo después de que un candidato tras otro se retiraran de la baraja de opcionados, por acuerdo o consideración del presidente, incluido el representante Mark Meadows, de Carolina del Norte, y Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey.

Mulvaney había indicado que no estaba dispuesto a asumir el cargo de secretario general de la Casa Blanca. En cambio, una fuente cercana a él indicó que estaba interesado en convertirse en secretario del Tesoro o secretario de Comercio.