CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Un corazón humano se quedó por error en un avión y el vuelo tuvo que regresar

Por -CNN-

(CNN) -- El vuelo 3606 de Southwest que iba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar a su lugar de origen, el domingo por la noche, cuando se descubrió que un corazón humano para una donación médica había sido olvidado a bordo, de acuerdo con la aerolínea. 

"Aunque esta donación se envió a otro destino, se recibió ilesa", dijo en un comunicado Sierra Donor Services, que organizó la donación.

"No había ningún destinatario previsto, ya que las válvulas cardíacas no están listas para un trasplante de forma inmediata, sino que deben ser preparadas por un procesador de tejidos acreditado", dijo el comunicado.

Southwest Airlines dijo en un comunicado que cuando supieron que el corazón iba en el avión fue cuando se tomó la decisión de hacer regresar el avión.

"Nos enteramos de que a bordo del avión viajaba un envío de importancia vital que debía permanecer en Seattle para ser enviado a un hospital local. Por lo tanto, tomamos la decisión del regreso a Seattle para asegurar que la carga fuera entregada a su destino dentro de la ventana de tiempo establecida por el cliente", dijo el comunicado de la aerolínea.

publicidad

Deanna Santana, portavoz de Sierra Donor Services, dijo que "un corazón completo para trasplante se debería colocar en su nuevo hogar en entre 4 y 6 horas y este viaja directamente a un centro de trasplante para un paciente particular. Casi exclusivamente con un equipo en un vuelo privado".

"Un corazón en camino a un procesador de tejidos para ser preparado para válvulas cardíacas necesita ser recibido por el procesador en entre 24 y 48 horas. No hay ningún paciente esperando ya que no estarán listos para un trasplante en algún tiempo. Normalmente se transporta vía transportadores en materiales de envío claramente diferenciados de manera oportuna", dijo.