CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Disney despide a un actor luego de que la policía dice que trató de conocer a niño de 13 años para tener relaciones sexuales

Por Shawn Nottingham, Eric Levenson

(CNN) -- El actor Stoney Westmoreland fue despedido de su papel recurrente en el programa de Disney Channel "Andi Mack" tras ser arrestado por la policía en Salt Lake City, según un comunicado de Disney Channel.

Una declaración jurada de causa probable indica que Westmoreland, de 48 años, utilizó una aplicación de citas en línea para conversar con alguien que él creía que era un niño de 13 años. La declaración jurada indica que el actor utilizó la aplicación para enviar fotos explícitas y organizar una reunión para tener relaciones sexuales.

MIRA: Las frases del papa Francisco contra el abuso sexual

Cuando Westmoreland llegó al lugar acordado, fue arrestado por la policía de Salt Lake City y miembros de la Fuerza contra la Explotación Infantil del FBI. Los registros policiales de Salt Lake City muestran que Westmoreland fue arrestado la semana pasada por intentar seducir o atraer a un menor de edad por Internet o por mensaje de texto y enfrenta cuatro cargos de comercializar materiales nocivos para menores.

"Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de los menores empleados, lo hemos liberado de su rol recurrente y no volverá a trabajar en la serie que alista la producción en su tercera temporada la semana que viene", informó Disney Channel en un comunicado.

El actor Stoney Westmoreland fue despedido por Disney Channel tras ser arrestado en Salt Lake City, Utah. Habría buscado tener relaciones sexuales con un niño de 13 años.

CNN no ha podido contactar a Westmoreland para conocer sus comentarios o determinar si ha contratado a un abogado.

publicidad

Westmoreland había aparecido en 38 episodios de "Andi Mack" como Ham Mack, el abuelo del personaje principal. El programa, que comienza su tercera temporada, es una comedia dramática sobre las aventuras de la escuela secundaria de una niña de 13 años y sus amigas. La serie se rueda en Utah.

Westmoreland también ha aparecido en ocho episodios del programa "Scandal" como agente del servicio secreto Hal Rimbeau, así como las series "NCIS", "Breaking Bad" y "Better Call Saul", según IMDB.