CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Fuerte explosión masiva en un bar deja decenas de heridos en Japón

Por Bethlehem Feleke, Yoko Wakatsuki, Eric Levenson

(CNN) -- Una explosión cerca de un bar en la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, este domingo, hirió a al menos 42 personas. Una de ellas se encuentra en estado crítico, informó el agente de relaciones públicas de la policía de Hokkaido, Ryohei Kashihara.

Un incendio posterior causó el colapso de un edificio. Los residentes informaron que olían gas después de la explosión y que vieron ventanas rotas en el área, informó la emisora ​​de servicio público NHK.

Se desconoce la causa de la explosión, que ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. hora local. Los servicios de emergencia continúan investigando los orígenes del siniestro.

El video muestra las consecuencias destructivas de la explosión. Los bomberos rociaron agua sobre los remanentes del edificio, y los escombros se esparcieron por la calle cercana.

publicidad

El departamento de bomberos de Sapporo dijo a CNN que se habían desplegado más de 20 camiones de bomberos. El número de heridos reportados podría aumentar, dijo Sho Saikoku, del departamento de bomberos de Sapporo.

La policía y los bomberos advirtieron sobre la posibilidad de otra explosión, según la agencia de noticias local, Kyodo.

Sapporo, con casi 2 millones de habitantes, se encuentra en la gran isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Amanda Jackson, de CNN, contribuyó a este informe.