CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Lo que Hillary Clinton escribió en una carta a una niña de 8 años que perdió su candidatura para presidenta de clase

Por Veronica Stracqualursi

(CNN) -- Hillary Clinton escribió una carta a una niña de 8 años que perdió una elección para presidenta de la clase y le dijo a la joven estudiante que sabe "demasiado bien, que no es fácil" postularse para "un papel que solo ha sido buscado por muchachos".

"Aunque sé que puedes haber estado decepcionado por no haber ganado la presidencia, estoy muy orgullosa de ti usted por haber decidido postularte", escribió Clinton en su carta a Martha Kennedy Morales, estudiante de tercer grado en una escuela privada de Maryland.

LEE: Para las mujeres, Hillary Clinton es una decepción peor que Trump

"Como sé muy bien, no es fácil cuando te pones de pie y te pones a la pelea por un papel que solo han buscado los chicos", escribió Clinton.

El diario The Washington Post fue el primer medio en informar sobre la carta, cuya autenticidad fue confirmada a CNN por el portavoz de Clinton, Nick Merrill.

Martha le dijo a CNN que estaba "realmente emocionada" por recibir la carta de Clinton, con fecha del 6 de diciembre.

publicidad

Hillary Clinton escribió una carta a una niña quien, como ella, perdió una elección.

"Fue realmente conmovedor saber que Hillary Clinton misma me envió una carta", dijo Martha a CNN. "Eso no sucede todos los días", agregó.

Martha había decidido postularse para la presidencia de la clase, pero perdió por un voto ante un compañero masculino en una elección que tuvo lugar hace dos semanas. Martha, sin embargo, se convirtió en vicepresidente.

Ella dijo que la pérdida era "todavía decepcionante" debido al esfuerzo que puso en su campaña solo "para perder ante un niño".

En su carta a Martha, Clinton escribió: "Lo más importante es que luchaste por lo que creías y eso siempre vale la pena".

"A medida que continúes aprendiendo y creciendo en los próximos años, nunca dejes de defender lo que es correcto y de buscar oportunidades para ser un líder, y quiero que sepas que te aliento por un futuro de gran éxito", agregó. Clinton también felicitó a Martha por ser elegida vicepresidenta.

LEE: 6 similitudes entre las excusas de Ivanka Trump y Hillary Clinton por sus correos electrónicos

Martha, quien dijo que Hillary Clinton "realmente la inspira", le dijo a CNN que le escribió a Clinton para agradecerle. También dijo que podría considerar invitar a la excandidata presidencial demócrata a visitar su escuela en Maryland y reunirse con el gobierno de su clase.

En las elecciones presidenciales de 2016, Clinton hizo historia como la primera mujer nominada como candidata presidencial de un partido importante.