CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Aumenta el consumo de vapeadores entre adolescentes, pero disminuye el uso de drogas, dice un informe

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- El vapeo entre los adolescentes de Estados Unidos sigue aumentando, mientras que el uso de otras sustancias, como el alcohol y los opioides, ha disminuido en los últimos años, según un nuevo informe.

MIRA: Los cigarrillos electrónicos son menos tóxicos que los cigarrillos tradicionales, según un estudio

El informe del lunes, llamado Monitoreo del futuro, proviene del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan y se basa en una encuesta anual sobre el consumo de drogas y alcohol y las actitudes entre los estudiantes de octavo, décimo y doceavo grado en los Estados Unidos. La encuesta de este año incluyó 44.482 estudiantes de 392 escuelas públicas y privadas en todo el país.

Detrás del consumo de alcohol, vapear fue la segunda forma más común de consumo de sustancias, según el estudio. El 7,6% de los alumnos de octavo grado, el 32,3% de los alumnos de décimo grado y el 37,3% de los alumnos de doceavo grado reportaron haber usado vapeadores el año pasado.

El año pasado, la encuesta anual encontró que la prevalencia de vapeo era del 13,3% entre los estudiantes de octavo grado, del 23,9% entre los de 10º grado y del 27,8% entre los de 12º grado.

Vapear consiste en usar un cigarrillo electrónico, un narguile o un dispositivo similar para inhalar ciertos vapores o aerosoles, que podrían contener sustancias como la nicotina, la marihuana o aromas.

publicidad

"Lo que estamos viendo es un cambio en los patrones de consumo de drogas entre los adolescentes, ya que son los más bajos que hemos visto en muchos años", dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que financió la informe.

"Tenemos muy buenas noticias", dijo, "pero al mismo tiempo, debemos estar atentos, debido a esta gran aceptación y aceptación del vapeo por parte de adolescentes que podrían llevarlos a la administración de otras drogas".