CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

El Gobierno de Trump prohíbe oficialmente los aceleradores de disparos

Por Laura Jarrett

(CNN) -- La administración de Trump está prohibiendo oficialmente las existencias de aceleradores de disparos, dijeron a CNN altos funcionarios del Departamento de Justicia.

MIRA: La movida estratégica de la NRA sobre los aceleradores de disparos

Bajo una nueva regla federal, aquellos que posean los dispositivos tendrán 90 días para entregarlos a partir de la fecha en que se publique la regla final en el registro federal, que probablemente sea el viernes, dijeron los funcionarios.

Los aceleradores de disparos ganaron atención nacional el año pasado luego de que un hombre armado en Las Vegas los usó en sus armas para disparar a los asistentes al concierto, matando a 58 personas.

El presidente Donald Trump prometió prohibir los dispositivos poco después de la tragedia, y algunos legisladores en el Capitolio lo instaron a respaldar una solución legislativa permanente.

Pero la oposición de los legisladores y la Asociación Nacional del Rifle finalmente hizo que un cambio regulatorio fuera el único camino realista para lograr el objetivo del presidente.

publicidad