CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Se pospone la sentencia de Michael Flynn

Por -CNN-

(CNN) -- Michael Flynn no será sentenciado este martes.

El juez Emmet Sullivan dice que está bien retrasar la sentencia de Flynn y proceder al hacer que ambas partes informen al juez sobre su caso en marzo.

El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, estaba esperando su sentencia este martes. Flynn podría ser el primer acusado en la investigación del fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, en recibir su condena y salir de la corte sin ir a prisión.

La decisión llegó después de que el abogado de Flynn le pidiera al juez Sullivan que demorara la sentencia.

"Estamos preparados aceptar la sugerencia que hace el juez de retrasar la sentencia, por lo que puede (sic) sacar el último mínimo de cooperación" en Virginia, dijo el abogado.

Los fiscales dijeron que no tenían problemas para retrasar la sentencia.

publicidad

"Felices Fiestas", dijo el juez antes de retirarse de la sala.

Flynn, que se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump durante menos de un mes al comienzo del gobierno, se declaró culpable hace un año de mentirles a investigadores federales. Desde entonces, ha colaborado ampliamente con Mueller y al menos con otra unidad del Departamento de Justicia en las investigaciones en curso. Esa cooperación llevó a otros "testigos directos de primera mano a colaborar con (Mueller)", dijeron los fiscales.

La dura prueba de Flynn le ha dado a Mueller un testigo clave en algunos de los momentos más escudriñados durante la campaña de Trump, la transición y el primer mes en la Casa Blanca, convirtiendo al exteniente general en una causa política respaldada por conservadores recelosos del acercamiento de Mueller.

Trump mismo deseó a Flynn "buena suerte" en un tuit de este martes por la mañana, y agregó que "será interesante ver lo que tiene que decir".

A pesar de las confesiones de Flynn de que mintió sobre tres cosas —incluidas las solicitudes de políticas que formuló al entonces embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición—, el equipo de Mueller ha pedido al juez que sentencie a Flynn al mínimo tiempo o incluso no enviarlo a la cárcel. Flynn probablemente enfrenta entre cero y seis meses de prisión, y su sentencia será decidida únicamente por el juez federal Emmet Sullivan, que ha supervisado su caso.