CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un cazador furtivo mataba ciervos de forma ilegal; su condena: ver "Bambi" una vez al mes

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Un juez de Missouri recurrirá a Walt Disney para asegurarse de que David Berry Jr. nunca vuelva a cazar ilegalmente.

La sentencia de Berry es el último evento en uno de los casos de caza furtiva más grandes del estado.

El juez del condado de Lawrence, Robert George, condenó a Berry a un año de cárcel por matar ciervos de forma ilegal, quitarles la cabeza y los cuernos y dejar que el resto del cuerpo se pudriera. Y mientras está en la cárcel, debe ver la película de Walt Disney "Bambi" una vez al mes.

En el clásico animado de 1942, los cazadores matan a tiros a la madre de Bambi.

"Las condenas de Berry Jr. son la punta de una larga lista de actividades ilegales de pesca y caza realizadas por él y otros miembros de su familia", dijo el agente de conservación del condado de Lawrence Andy Barnes.

Funcionarios de vida silvestre entrevistaron a sospechosos de Missouri, Kansas, Nebraska y Canadá, y vincularon a 14 residentes de Missouri con más de 230 cargos en 11 condados.

publicidad

Berry fue arrestado el 31 de agosto de 2016 junto con David Berry padre y Kyle Berry tras casi nueve meses de investigación, y otros residentes de Missouri recibieron la orden de comparecer ante el tribunal por cargos relacionados, la mayoría con la captura ilegal de ciervos.

Los cargos de este grupo suman más de 300 en jurisdicciones estatales, federales e internacionales.

Keith Allen de la CNN contribuyó con este informe.