CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Cansado de los robos, un exingeniero de la NASA crea una ingeniosa trampa para ladrones

Por Paul P. Murphy

(CNN) -- La venganza es dulce. Pero una trampa para ladrones de paquetes fabricada por Mark Rober demuestra que también puede ser algo elaborada.

Rober es a todas luces un tipo inteligente: un exingeniero de la NASA que trabajó en la misión Mars Curiosity.

Pero para cualquiera al que le hayan robado un paquete a las puertas de su casa, ahora es además un héroe.

"Hay que hacer algo para combatir a los holgazanes deshonestos como este", dijo Rober en un video de YouTube que se hizo viral.

Después de que le robaran un paquete en su propia puerta, Rober decidió utilizar sus conocimientos de ingeniería para darle su merecido a los posibles ladrones.

Para ello ideó un paquete que contendría 450 gramos de purpurina fina más algún potente aerosol apestoso. El brillo estallaría al abrir el paquete, mientras que el aerosol dispararía cinco veces, cada 30 segundos.

Pero Robert dio un paso más allá e incluyó cuatro teléfonos para registrar las reacciones de los ladrones. Un rastreador de GPS en los teléfonos le indicaría dónde terminó el paquete.

Si no pudiera recuperar el paquete, al menos el video se subiría automáticamente a la nube.

Una vez terminado, le pegó una etiqueta de embalaje poniendo como remitente al personaje de la película "Home Alone", Kevin McCallister, y como destinatarios a los villanos Harry y Marv.

Luego, Rober solo tuvo que esperar y dejar que el paquete hiciera su parte.

En el video de YouTube, algunas "víctimas" abrieron paquetes en sus coches y el brillo disparado llegó a cada rincón. Otros abrieron paquetes en sus casas; incluso uno fue grabado tratando de limpiar el desastre.