CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Guatemala

El cadáver de Jakelin Caal Maquin será repatriado a Guatemala el domingo

Por Ana Melgar, Michelle Mendoza

(CNN Español) -- El cadáver de Jakelin Caal Maquin, de 7 años, será repatriado a Guatemala el domingo 23 de diciembre, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Los restos de Caal Maquin llegarán el domingo al aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala y serán transportados por tierra a la remota comunidad indígena de Raxruha de donde era originaria, confirmó Marta Larra, portavoz de la Cancillería, a CNNE y a otros medios locales e internacionales en Guatemala.

Jakelin había viajado con su padre, Nery Gilberto Caal, de 29 años, a más de 3.000 km de su casa en el norte de Guatemala y celebró su cumpleaños en la carretera, esperando llegar a Estados Unidos de forma segura. El padre y la hija fueron detenidos junto con otros 163 migrantes al oeste del puerto de entrada de Antelope Wells en Nuevo México el 6 de diciembre y ella murió dos días tras enfermarse.