CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran focas bebés decapitadas en una zona turística de Nueva Zelandia

Por Rob Picheta

(CNN) -- Se han encontrado seis focas para bebés decapitadas en una popular bahía de Nueva Zelandia, en lo que las autoridades describieron como un crimen "brutal y violento".

Un operador turístico descubrió las crías de 11 meses de edad que flotaban en la marea en Scenery Nook, cerca de Christchurch en la Isla Sur de Nueva Zelandia.

Aparentemente las mataron y decapitaron en otro lugar, entes de que las botaran desde un bote posiblemente para que las vieran los turistas, según el Departamento de Conservación (DOC) del gobierno de Nueva Zelandia.

Se ha llamado a la policía para encontrar al responsable, y el DOC está pidiendo información sobre cualquier avistamiento reciente de barcos en el área.

"Debido a la naturaleza perturbadora, brutal y violenta de este crimen contra crías de foca indefensas, se informó a la policía", dijo Andy Thompson, Gerente de Operaciones de DOC Mahaanui, en un comunicado.

Tres de las focas fueron enviadas para una autopsia a una universidad cercana, y el DOC ha descartado la posibilidad de un ataque de tiburón.

publicidad

"Creemos que es increíblemente improbable que los tiburones hayan mordido las cabezas de seis focas pero hayan dejado los cuerpos intactos", dijo Thompson.

"Lamentablemente, el antagonismo hacia las focas a menudo se debe a la creencia errónea de que las focas comen grandes cantidades de especies de peces valoradas para el consumo humano.

"Ese no es el caso", agregó. "No puedo creer que la gente esté dispuesta a correr el riesgo de una condena penal de por vida sobre un par de peces".

Las focas son una especie protegida en Nueva Zelandia y es un crimen acosarlas o perturbarlas.