CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Luces, guirnaldas, objetos inflables: así son los adornos navideños alrededor del mundo

Por Forrest Brown

(CNN) -- Ya se acerca Navidad y a las familias y las comunidades les encanta poner adornos, luces, guirnaldas, objetos inflables y objetos preciados. Es un ritual, y estos elementos, ya sean sagrados o profanos, son familiares y una oportunidad para compartir y reforzar tradiciones.

¿Te has preguntado alguna vez cómo son los adornos navideños en otros países?

Resulta que las luces deslumbrantes (o incluso chillonas), los pesebres y las estatuas de Papá Noel son bastante comunes tanto si viajas a América, Europa, Asia, África o más.

  • Mira en este video: Navidad en México: posadas, piñatas y ponche con "piquete"

Sin embargo, las costumbres y tradiciones locales todavía tienen su lugar en las decoraciones navideñas que se llevan a cabo en destinos de todo el mundo.

En una ciudad de Filipinas, les encanta exhibir coloridos faroles giratorios gigantes.

publicidad
  • Mira en este video: Navidad en Colombia: buñuelos, natilla y villancicos

En Suecia, es posible ver alces nativos con luces.

En Estados Unidos, todos los tipos de intereses regionales aparecen en decoraciones navideñas, como las de temática occidental de Nuevo México.

¿Sabías que millones de personas celebran la Navidad en lugares como India, Kenia y Egipto?

Y no son sólo se decoran casas. Parques, plazas públicas, tiendas y hasta los autobuses están decorados con todo lo relacionado con la Navidad.

Echa un vistazo a nuestra galería al tope de esta nota y observa las decoraciones en algunas ciudades en las festividades de fin de año.

  • Mira en este video: Navidad en Argentina: Papá Noel, verano, fuegos artificiales