CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Un hombre comía ostras en un restaurante de Nueva York cuando se encontró una perla

Por Jack Guy

(CNN) -- Encontrar algo inesperado en tu comida rara vez es una buena noticia, pero para un hombre en Nueva York resultó ser un golpe de suerte.

El ejecutivo retirado Rick Antosh comía en el restaurante Grand Central Oyster Bar, en Nueva York, a principios de diciembre, cuando sintió algo inesperado en la boca.

Las perlas son gemas valiosas que raramente se encuentran en las ostras silvestres.

"De repente sentí algo así como un diente o un empaste y fue aterrador", dijo Antosh a la afiliada de CNN, PIX11 News. "Y, caramba, me di cuenta de que no era un diente, era una perla".

Antosh estaba comiendo un asado de ostras durante un almuerzo con un amigo de la secundaria cuando hizo el inusual descubrimiento, y el hombre de 66 años llamó más tarde al Oyster Bar para averiguar más sobre la perla.

"Me contesta el gerente de planta y le pregunto con qué frecuencia ocurre esto", dijo Antosh a PIX11. "Y él dijo que nunca había oído hablar de eso".

Expertos en ostras coinciden en que, con su descubrimiento, Antosh se unió a un club exclusivo.

publicidad

"Encontrar una perla en una ostra comestible es algo muy raro", dijo a CNN Matthew Gray, profesor asistente del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Maryland. "Anecdóticamente, se estima que es algo así como 1 posibilidad entre 10.000, pero creo que eso es siendo generosos".

A pesar de las pocas probabilidades, Antosh dice que volverá al Oyster Bar para probar suerte y buscar más perlas.

La perla fue hallada en el Grand Central Oyster Bar de Nueva York. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

"Sí, estoy en racha", le dijo a PIX11.

Las ostras son moluscos bivalvos que se han usado como alimento durante más de 2.000 años. En casos excepcionales, las perlas se forman naturalmente dentro de las conchas de ciertas especies de ostras.

Si bien Antosh no ha valuado la perla, los expertos estiman que podría valer entre 2.000 y 4.000 dólares, según PIX11.

Las perlas de ostras comestibles son menos valiosas que otros tipos de perlas porque no brillan de la misma manera, dijo Gray.

A fines de noviembre, un colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta, la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa, recaudó más de 36 millones de dólares en Ginebra, Suiza.

Y en mayo, la perla de agua dulce más grande del mundo, conocida como "The Sleeping Lion", se vendió por 320.000 euros (US$ 374.000) en la casa de subastas Venduehuis en los Países Bajos.