CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

El aeropuerto de Gatwick, en Londres, cierra por presencia de drones en su entorno

Por Sheena McKenzie

Londres (CNN) -- Uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Gran Bretaña fue cerrado después de que se vieran drones volando sobre la pista, dejando varados a los pasajeros unos días antes de Navidad.

Los vuelos hacia o desde el aeropuerto Gatwick de Londres fueron desviados o se quedaron en tierra después de que se vieran dos drones cerca de la pista alrededor de las 9 p.m. del miércoles.

El aeropuerto se abrió de nuevo brevemente a las 3 a.m., pero se cerró 45 minutos más tarde cuando se registraron más drones, informó el aeropuerto en un comunicado.

Gatwick permanecía cerrado el jueves por la mañana, con pasajeros varados en el aeropuerto o desviados a otros aeropuertos.

Es ilegal pilotar drones a menos de un kilómetro de un aeropuerto, por lo que una investigación policial está en marcha, dijo Gatwick.

"Sentimos las molestias de hoy, pero la seguridad de nuestros pasajeros y nuestro personal es nuestra principal prioridad", dijo Gatwick.

publicidad

El aeropuerto de Gatwick, también conocido como London Gatwick, es un importante aeropuerto internacional cerca de Crawley en West Sussex, en el sureste de Inglaterra, 47 km al sur del centro de Londres.