CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La banda de K-pop N.Flying separa a uno de sus integrantes por escándalo de conducta sexual inapropiada

Por Sophie Jeong, James Griffiths

Seúl, Corea del Sur (CNN) -- Una banda de K-pop rompió relaciones con uno de sus miembros después de que este fuera acusado de conducta sexual inapropiada en internet.

En un comunicado el miércoles, FNC Entertainment dijo que Kwon Kwang-jin, conocido como Kwangjin, "ha decidido abandonar N.Flying voluntariamente".

Integrantes de la banda surcoreana N.Flying, durante un evento en Seúl, el 3 de enero de 2018.

La decisión se produjo después de que se publicaran en internet acusaciones contra Kwangjin por comportamiento inapropiado con los fanáticos, lo que llevó a algunos a movilizarse con un hashtag de Twitter que se traduce como "Kwangjin, abandona la banda".

CNN no ha podido verificar las acusaciones de forma independiente. CNN ha intentado ponerse en contacto con Kwangjin en busca de comentarios, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

"Después de vernos cara a cara con las personas involucradas en los rumores en internet relacionados con Kwangjin, hemos confirmado que ciertos elementos de los rumores que incluyen el escándalo de citas de Kwangjin con fanáticos, acusaciones de acoso sexual y otros, no son ciertos", dice el comunicado de FNC.

Sin embargo, agregó que Kwangjin había tenido "reuniones personales con fanáticos fuera de las actividades de promoción oficiales".

publicidad

"La búsqueda de relaciones personales con los fanáticos, sin importar el motivo, es un comportamiento inadecuado para un miembro de una banda", dijo la firma. "Hasta que podamos descubrir la verdad absoluta sobre los rumores en curso, Kwangjin detendrá todas las actividades de difusión y promoción y tendrá un momento de reflexión".

Añadió que se tomarían "estrictas medidas legales en caso de que algunas publicaciones en internet demostraran ser falsas y malintencionadas".

Las compañías discográficas de Corea del Sur son especialmente estrictas respecto al control del comportamiento de sus artistas, incluso imponiendo límites sobre con quien pueden salir. Las estrellas que desafían estas restricciones pueden enfrentar censura o ser despedidas.