CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Una mujer británica es presuntamente violada en popular zona turística de la India

Por Swati Gupta

Nueva Delhi (CNN) -- Un hombre de 31 años fue acusado de violar a una mujer británica en el estado de Goa, en el oeste de la India.

La víctima regresaba caminando al hotel en el popular destino turístico cuando se produjo el incidente, según Rajendra Dessai, agente de policía de la comisaría de Canacona, en el sur de Goa.

"El incidente se reportó muy temprano en la mañana, alrededor de las 4:30 a.m. Hay un área solitaria en el camino y ahí estaba el hombre.

"Llevó a la mujer al campo, la violó y luego se llevó sus maletas".

El acusado fue arrestado bajo sospecha de violación y robo, agregó Dessai.

Bajo la ley india, las víctimas de agresión sexual no pueden identificarse en los medios. La policía dijo que la mujer era una visitante habitual de Goa y que se estaba quedando cerca de la famosa playa de Palolem cuando ocurrió el ataque.

publicidad

El Alto Comisionado británico en Nueva Delhi dijo que el personal del consulado estaba apoyando a la mujer: "Seguimos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarla".

Goa es una de las mayores zonas turísticas de la India. Incluye algunas de las playas más bellas del país y recibe a cientos de miles de turistas extranjeros cada año.

En 2017, más de 270.000 extranjeros viajaron al estado, según el Ministerio de Turismo de la India.

Ofrendas dejadas en un punto donde una turista británica fue violada y asesinada en Goa, en la India, en marzo de 2017. Otra extranjera fue atacada en el popular sitio turístico esta semana.

Pero la reputación de Goa se ha visto afectada repetidamente por incidentes de agresión sexual. El año pasado, otra ciudadana británica fue violada y asesinada cerca de Deobagh Beach en Canacona.

En 2008, la adolescente británica Scarlett Keeling fue violada y asesinada en Goa. Dos hombres acusados de cometer el crimen fueron absueltos en 2016.

La India ha luchado por reducir las altas tasas de violencia sexual contra las mujeres durante décadas. Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, en el país se reportaron 39.000 violaciones en 2016, una tasa de unos 100 casos cada día.