CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud mental

El agente del sheriff de Florida que fue contratado como personal de seguridad escolar mata a 3 miembros de su familia y luego se suicidó

Por Eric Levenson

(CNN) -- Un agente de la Florida se comunicó a través de la radio principal de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough este miércoles temprano para dar una horrible narración.

El agente Terry Strawn había matado a su familia en una casa. Mató a otro miembro de la familia en un lugar diferente. Y se iba a suicidar.

Un supervisor se unió de inmediato a la línea para tratar de calmarlo, y otros tres agentes ubicaron a Strawn en las afueras de una escuela secundaria en Plant City, cerca de Tampa, dijo este miércoles el sheriff Chad Chronister. Pese a los esfuerzos por convencerlo de lo contrario, el agente se suicidó frente a sus colegas, dijo el sheriff.

LEE: Las palabras que debes decir (y no decir) sobre el suicidio

La perturbadora situación terminó con la muerte de la esposa, la hija y la nieta del agente, el suicidio del agente y el llamado del sheriff a que la policía de todas las jurisdicciones se tomen más en serio los problemas de salud mental.

"Tenemos que cambiar la cultura", dijo Chronister. "Tenemos que asegurarnos de que todos sepan que está bien pedir ayuda. No es una señal de debilidad decir: 'Escuchen, estoy teniendo dificultades, necesito ayuda'".

publicidad

Chad Chronister, sheriff del condado del Hillsborough.

El asistente del sheriff, luego identificado como Strawn, de 58 años, había estado en la oficina del sheriff desde 1991 y se retiró en 2017, dijo Chronister. Fue contratado de nuevo este verano en un cargo temporal como agente de seguridad escolar, dijo el sheriff, luego de que los funcionarios del condado anunciaron un plan para proporcionar seguridad armada en todas las escuelas primarias después de los disparos masivos en febrero en Parkland.

Strawn tuvo brillantes recomendaciones a lo largo de su proceso de capacitación y evaluaciones de trabajo. Chronister dijo que el departamento acababa de ofrecerle un contrato permanente como ayudante del sheriff a tiempo completo.

Las víctimas aún no han sido identificadas. Chronister dijo que los investigadores estaban llevando a cabo órdenes de registro en las residencias y que trabajaban para resolver el caso. También señaló que el agente había mencionado algunos problemas financieros y de salud durante su transmisión final de radio.

La policía dijo que todos los estudiantes de la Escuela Secundaria de Plant City están a salvo. Chronister dijo que creía que Strawn cometió el suicidio fuera de la escuela porque estaba cerca de una de las residencias donde mató a un miembro de la familia.

El caso es el segundo asesinato-suicidio de un agente del sheriff del condado de Hillsborough en los últimos meses. En septiembre, el Kirk Keithley, de 39 años, disparó y mató a su esposa, Samantha, antes de suicidarse, informó WFTS, afiliada de CNN. Keithley había estado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough por más de nueve años.