CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Estas aves se movían lentamente y se desmayaban: tenían una sobredosis de pastillas

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Caminaron lentamente, con el cuello hacia abajo y los ojos apenas abiertos. Una se desmayó, cayó con las patas arriba, extendidas en el aire.

El extraño comportamiento llamó la atención de los vecinos en Huntington Beach, California: los humanos lo notaron luego: estas aves están intoxicadas.

Resulta que el ganso y la gaviota habían ingerido algunas de las cientos de píldoras descargadas esta semana en Carr Park, un espacio verde de la ciudad con un parque infantil y un pequeño lago de pescadores a unos 4,8 kilómetros de la costa del Pacífico.

Las píldoras, que para las aves del parque pueden haber parecido granos o semillas, aparentemente incluían medicamentos para el corazón, antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad e insomnio, precisaron expertos del Centro de Atención de Humedales y Vida Silvestre, una organización, en su página de Facebook.

Nadie parecía saber quién tiró las pastillas o cuándo, informó KCAL/KCBS, afiliada de CNN.

publicidad

La conducta de estas aves causó sorpresa y luego alarma en los vecinos.

Después de mostrar los síntomas de una sobredosis, el ganso y la gaviota recibieron tratamiento por vía intravenosa y mejoraron poco a poco, informó el personal del centro de incendios forestales. El ganso ya estaba de pie, como mostraba una foto.

Los expertos advirtieron que podrían haber otras aves que volaron después de ingerir las píldoras. Instaron a los vecinos a estar atentos a cualquier comportamiento inusual de las aves en zonas aledañas o no tan cercanas.